Deportes

Rock internacional en Montevideo: Jack White, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Belle & Sebastian

Jack White llega al Teatro de Verano como número principal del festival Primavera Cero, organizado por la productora Gaucho, y tendrá como telonera a su compatriota Cat Power, quien ya se había presentado por aquí hace unos años. El ex Dead Weather y Raconteurs, que supo revivir al rock garagero a principios de siglo –quién no coreó el riff de “Seven Nation Army”–, viene con dos discos solistas editados este año. Las entradas se consiguen en Abitab desde 3.200 pesos

Jack White.

Foto: S/D autor

Rock internacional en Montevideo: Jack White, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Belle & Sebastian Publicado el 6 de agosto de 2022 Música 1 minuto de lectura En los últimos días se acumularon anuncios de visitas extranjeras. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes Tras la pandemia, las actividades culturales siguen normalizándose, y ello incluye a la logística y las finanzas que hacen posible la realización de shows internacionales en plazas no priorizadas por la industria del entretenimiento, como la montevideana.

En los últimos días, se anunció que darán recitales en Montevideo el estadounidense Jack White (el 18 de octubre) y los escoceses Belle & Sebastian (el 12 de diciembre).

Además, también se anunció la llegada en septiembre de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, cuyo origen ni implica desafíos organizativos –más bien al contrario: hoy todo tipo de artistas de Argentina llega a Uruguay atraído por la diferencia cambiaria-, pero sí su filiación al universo de Los Redonditos de Ricota y sus caprichosos recorridos.

Jack White llega al Teatro de Verano como número principal del festival Primavera Cero, organizado por la productora Gaucho, y tendrá como telonera a su compatriota Cat Power, quien ya se había presentado por aquí hace unos años. El ex Dead Weather y Raconteurs, que supo revivir al rock garagero a principios de siglo –quién no coreó el riff de “Seven Nation Army”–, viene con dos discos solistas editados este año. Las entradas se consiguen en Abitab desde 3.200 pesos.

Hey to our fans in Brazil, Argentina, Chile, Uruguay…. you asked and we listened!

We play South America in December. Tickets on sale: https://t.co/qOpItJc5uM pic.twitter.com/jVd1oDKBZ5

— belle & sebastian (@bellesglasgow) August 4, 2022

Los Belle & Sebastian ya habían estado en Montevideo en 2015, y vuelven al mismo escenario: La Trastienda. Las entradas para ver a estos hijastros optimistas de Nick Drake, cultores de un pop tan melancólico como entusiasta, se consiguen desde 2.800 pesos en Abitab.

Por su parte, Los Fundamentalista del Aire Acondicionado tocarán el 24 de septiembre en el Velódromo Municipal, con entradas en Red Tickets desde 1.590 pesos. Para quienes no están por dentro de los códigos ricoteros, cabe aclarar que se trata de la banda que desde hace acompaña al Indio Solari, quien ya no se presenta físicamente en los escenarios, pero acompaña los shows en vivo con proyecciones grabadas en algunas canciones. En el resto, se encargan de cantar Gaspar Benegas, Baltasar Comotto y Pablo Sbaraglia, entre otros.

¿Te interesa la cultura? Suscribite y recibí el newsletter de Cultura en tu email. Suscribite ¿Ya tenés cuenta?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Jack White Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá