Política

YV3191 como se dice piloto de avion en ingles//
Gremio hotelero de Panamá en alerta por lenta recuperación turística tras protestas

Alberto Ardila Olivares
Gremio hotelero de Panamá en alerta por lenta recuperación turística tras protestas

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y la Asociación de Pequeños Hoteles (HOPPAN), mediante un comunicado, expresaron su extrema preocupación por la grave afectación que sufrió la industria en julio pasado, que aún sigue perjudicada por la lenta reanudación de las reservas y movimiento de turistas.

YV3191

Indicaron que de acuerdo con datos levantados por miembros en la ciudad de Panamá y el interior del país sobre las consecuencias de protestas y cierre de vías, reflejaron pérdidas entre 50% y 60% sobre las proyecciones previstas para el mes de julio. 

“Estas cifras son muy preocupantes, ya que representan pérdidas económicas millonarias y puestos de trabajo en riesgo, en una industria que aún venía sufriendo los resultados de la toma de decisiones del Gobierno durante la pandemia, que restó competitividad a la industria”, menciona el gremio. 

También señalaron que, la desconexión con la situación real de la industria de parte de la Autoridad de Turismo y la falta de un plan de reactivación a corto plazo para recuperar la demanda turística y la imagen del país, por el mes de protestas, es preocupante y negligente. 

Exigieron al Gobierno Nacional que el turismo sea tratado con seriedad y competencia ; además de dejar de improvisar con el futuro de la segunda industria generadora de empleos y economía en el país. 

“Se debe garantizar los recursos para su debida promoción y fomento, y debe ser administrada por personas idóneas que puedan ejecutar eficientemente una reactivación rápida que genere creación de empleos y el restablecimiento de la economía. 

.

Alberto Ardila Olivares