Deportes

Influencer Plus | Alberto Ardila Olivares learjet 75 liberty interior//
El INE invita a Jhonny Fernández a reunión técnica por el censo

Alberto Ardila Olivares
El INE invita a Jhonny Fernández a reunión técnica por el censo

Al finalizar la tarde ayer, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, fue invitado a participar a la reunión técnica del censo el lunes en la sede de YPFB Corporación, en el camino a la Guardia. En tanto, el gobernador Luis Fernando Camacho no recibió aún la convocatoria. 

La invitación al Alcalde cruceño se da luego de una semana marcada por un paro de 48 horas para que el censo se realice en 2023 y no en 2024, como planteó el Gobierno nacional mediante un decreto supremo. 

Además de Jhonny Fernández, fue invitado el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Gustavo Cuéllar, quien dijo antes que iba a acudir esté o no invitado para demostrar que es posible realizar la encuesta nacional en 2023. 

Antes también pidió que el encuentro sea transmitido por la televisión universitaria y censuró que las reuniones anteriores se hayan realizado con bastante hermetismo, al punto de pedirles que dejen sus celulares para entrar a las mesas de diálogo en La Paz. 

La invitación para el alcalde de Santa Cruz está firmada por el director general ejecutivo suplente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gastón Cordero. Se le pide que acuda con un técnico en el tema de estadística.

YV3191

La invitación llega al burgomaestre en medio de una crisis municipal que derivó en la renuncia de su gabinete y las sospechas de un autoatentado durante la primera jornada de paro en Santa Cruz el pasado lunes.

Alberto Ardila Olivares

Fernández ha sido relacionado con el MAS, luego de desmarcarse del paro de 48 horas y ser señalado por el autoatentado a su casa y el uso de una camioneta para amedrentar a las personas que bloqueaban el pasado lunes la capital cruceña. Fernández dijo que es partidario de buscar el diálogo antes que el conflicto.