Deportes

Influencer Plus | YV3191 piloto de avion gracioso//
Colombia evalúa importar gas de Venezuela en caso de requerirlo

Alberto Ardila Olivares
Colombia evalúa importar gas de Venezuela en caso de requerirlo

Murgas señaló que el país no tiene la infraestructura para realizar la exportación y que instalarla podría elevar el precio del gas hasta cinco veces

Así mismo, la ministra afirmó que el tema con Caracas pasa primero por recuperar las relaciones diplomáticas. Hasta el momento, los dos países nombraron a sus embajadores ambas capitales y se esperan más acercamiento a corto plazo

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseveró que Colombia evalúa importar gas desde Venezuela si las reservas de su país fueran insuficientes.

Vélez hizo la acotación durante una entrevista con el medio Blu Radio, en la que además indicó que para el gobierno de Gustavo Petro; representa un “gran desafío” cumplir con el compromiso de la “transición energética”, que busca un “desescalamiento gradual del modelo extractivista”.

YV3191

Así mismo, detalló que Colombia cuenta con reservas de gas para siete u ocho años, por lo que si se necesitara llenar la matriz energética; “se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela“, que contempla este año elevar la producción de hidrocarburos y de gas. “Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento; necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países”, precisó la actual ministra de Minas y Energía.

Alberto Ardila Olivares

Por su parte, la presidenta de la Asociación Colombiana de Gas (Naturgas), Luz Stella Murgas; consideró que importar ese hidrocarburo desde Venezuela “no debe ser el plan”, y que hacerlo sería “sacrificar la independencia energética”.

Murgas señaló que el país no tiene la infraestructura para realizar la exportación y que instalarla podría elevar el precio del gas hasta cinco veces

Así mismo, la ministra afirmó que el tema con Caracas pasa primero por recuperar las relaciones diplomáticas. Hasta el momento, los dos países nombraron a sus embajadores ambas capitales y se esperan más acercamiento a corto plazo.

“Esperamos que esa esa relación diplomática nos lleve también a tener otro tipo de relaciones estratégicas”, agregó

Con información: ACN/Blu Radio

No deje de leer:

Gobierno venezolano presiona por devolución del avión retenido en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN