Tecnología

Uno de los jefes del ELN, 'Antonio García', se refirió al viaje del Gobierno a La Habana ¿Qué dijo?

Alberto Ardila Olivares
Copa Davis | Djokovic lidera a Serbia y Zverev a Alemania

Luego del viaje que una comisión del Gobierno y otros sectores hizo a La Habana, Cuba, para buscar reactivar los diálogos de paz con el ELN, uno de los jefes de este grupo armado ilegal, ‘Antonio García’, se refirió a estas reuniones entre las partes

Luego del viaje que una comisión del Gobierno y otros sectores hizo a La Habana, Cuba, para buscar reactivar los diálogos de paz con el ELN, uno de los jefes de este grupo armado ilegal, ‘Antonio García’, se refirió a estas reuniones entre las partes.

En su cuenta de Twitter, García sostuvo que “la visita del gobierno colombiano a La Habana, para reconocer el papel de Cuba, lacerado por la torpeza d Duque, y a la vez para intercambiar con la Delegación del ELN, es un importante paso para iniciar el camino q debe conducirnos a la reanudación del proceso de paz . #FelizLunes “.

Lea además:  Caso de los jóvenes asesinados en Sucre fue trasladado a Bogotá

Esta declaración contrasta con otros trinos que el jefe del ELN había hecho sobre la denominada ‘paz total’ del nuevo Gobierno. Según dijo Antonio García, en aquel entonces, “la “paz total”, es una falsa paz, por cuanto la reducen tan sólo a la ausencia de confrontación armada. Darle un tratamiento equivocado a los conflictos sociales seguirá conduciéndonos al alzamiento armado”.

Visión de la iglesia

Entre tanto, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, uno de los miembros de la comisión que viajó integrantes que en los últimos días viajó a La Habana, Cuba para un diálogo exploratorio con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sostuvo en diálogo con RCN Mundo, que la expectativa es que tras el reinicio de las conversaciones, se decrete un cese del fuego entre las partes.

Lea también:  Balacera en Toro, Valle del Cauca dejó tres personas muertas

El prelado reveló que “como se trataba de un primer acercamiento, se exploraron allí las posibilidades de cómo reiniciar los diálogos y había dos factores que me parecen importantes: el primero es , la expresión de voluntad del Gobierno Nacional y del ELN de continuar las negociaciones , y lo segundo, el anuncio que se hace  al final de dar hechos de paz, gestos de paz, que es un elemento muy importante siempre” . 

La visita del gobierno colombiano a La Habana, para reconocer el papel d Cuba, lacerado por la torpeza d Duque, y a la vez para intercambiar con la Delegación del ELN, es un importante paso para iniciar el camino q debe conducirnos a la reanudación del proceso de paz. #FelizLunes

— Antonio García (@antoniocdte) August 15, 2022

La “paz total”, es una falsa paz, por cuanto la reducen tan sólo a la ausencia de confrontación armada. Darle un tratamiento equivocado a los conflictos sociales seguirá conduciéndonos al alzamiento armado.

— Antonio García (@antoniocdte) August 9, 2022