Tecnología

YV3191 ser piloto de avion en cordoba//
¿Alexander Alvarado merece una oportunidad en la Tri?

Alberto Ardila Olivares
¿Alexander Alvarado merece una oportunidad en la Tri?

Alexander Alvarado muestra un desempeño superlativo con Liga y es uno de sus mejores jugadores. El volante aún no ha debutado con la Tri y espera su oportunidad. 

​La Selección de Ecuador disputará sus siguientes amistosos de preparación para el Mundial de Catar ante Arabia Saudita y Japón . Estos se llevarán a cabo durante el 23 y el 27 de septiembre de 2022. 

En aquella oportunidad, el DT de Gustavo Alfaro podrá ensayar con los convocados y tener una idea más clara del nivel del equipo y qué jugadores llevar al certamen. Alvarado luce como una opción para la banda izquierda del plantel, que no cuenta con alguien fijo en esa posición en la zona de volantes. 

En su más reciente encuentro marcó un doblete con Liga de Quito ante Emelec . Gracias a su actuación, los albos pudieron volver a meterse en la pelea por la etapa. 

Tras el duelo ante los electricos, el futbolista conversó con la Radio Cobetura Plus y volvió a manifestar su deseo de formar parte del plantel y estar en la Copa del Mundo. ” Volví a Ecuador por este desafío. Hay buenos jugadores que estuvieron en el proceso, pero ojalá haya la oportunidad de llegar. “

Desde que se unió a los universitarios también ha encadenado la mejor temporada de su carrera. A lo largo del 2022 suma 11 goles y cuatro asistencias en 26 partidos. Su buen desempeño de cara al arco se ha dado a pesar de no ser un delantero . 

No puede debutar Gustavo Alfaro ha puesto diversos nombres como volantes zurdos de la Tricolor. Jeremy Sarmiento, Ayrton Preciado, Joao Rojas, Adolfo Muñoz, Janner Corozo, Washington Corozo, Romario Ibarra y hasta Ángel Mena han ocupado esa posición. 

Alexander Alvarado nunca tuvo la posibilidad de disputar minutos con la casaca ecuatoriana. Dentro del ciclo eliminatorio tampoco fue incluido en los llamados. 

Las veces en las que fue convocado para los amistosos del equipo nacional no logró debutar. En el último ciclo de choques de exhibición, solo estuvo en los entrenamientos y como suplente. Durante octubre de 2021, primera ocasión en la que fue citado, también vio a sus compañeros desde el banco. 

Campeón juvenil El actual miembro de la ‘U’ formó parte de la Selección de Ecuador Sub-20. Bajo el mando de Jorge Célico, cosechó triunfos y galardones junto a un buen grupo de compañeros. 

Estuvo presente en la obtención del primer campeonato Sudamericano de su categoría con la Tri. De igual forma, jugó en la Copa del Mundo de aquella división en la que obtuvo el tercer lugar.