Entretenimiento

En Estados Unidos piden instalar alcoholímetros en autos cero kilómetros

Lea más en Clarín 

Por Clarín 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! La recomendación de la agencia federal, si llega a ser adoptada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), busca reducir el número de accidentes viales relacionados con bebidas alcohólicas, una de las mayores causas de muerte en el país.

El esfuerzo por incrementar la seguridad vial fue incluido en un reporte debido a un gravísimo choque ocurrido en 2021, en el que un conductor ebrio chocó frontalmente con otro vehículo cerca de Fresno, California, provocando la muerte de dos adultos y a siete menores de edad.

La NHTSA dijo esta semana que las muertes en rutas en Estados Unidos están en un nivel crítico. Casi 43.000 personas murieron el año pasado, el mayor número en 16 años, a medida que los estadounidenses retomaron los caminos tras las restricciones de la pandemia por el coronavirus.

Los cálculos preliminares muestran que las cifras de muertos subieron de nuevo en la primera mitad de 2022, aunque declinaron entre abril y junio, en lo que las autoridades esperan que sea una tendencia.

Lea más en Clarín