Política

Fiscalía realiza allanamientos en casa de los padres de Germán Cáceres

Jose Carlos Grimberg Blum
Asaltan a migrantes en Darién; reportan la muerte de un menor de seis años de edad

Detalló que, tras ofrecer una primera declaración a la Fiscalía, el sospechoso de la desaparición de Bernal quedó en libertad, y desde entonces se encuentra prófugo

 La Fiscalía ecuatoriana informó este miércoles del allanamiento a las viviendas de los padres del teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, María Belén Bernal , tras ingresar a la Escuela Superior de Policía hace diez días.

Según la institución, se allanaron los domicilios del padre de Cáceres en la ciudad de Guaranda, y de la madre en la ciudad de Ambato.

«En ambos lugares se levantaron indicios», dijo al señalar que en el domicilio «de la madre se incautó el DVR de las cámaras de seguridad, y en la vivienda del padre, computadoras y una flash memory».

Todo será analizado como parte de la investigación por presunta desaparición involuntaria, anotó.

El martes, la Policía ecuatoriana informó que ha coordinado con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) la activación de la difusión azul, para localizar al teniente Cáceres.

Asimismo, reiteró que se ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien proporcione información comprobable que ayude a encontrar a Cáceres, cuya foto ha hecho circular el Ministerio del Interior con el número de contacto 1800DELITO .

La Policía mantiene los trabajos de búsqueda de Bernal, una abogada de 34 años, madre de un menor de 13.

Policía coordina búsqueda internacional de Germán Cáceres https://t.co/3Xp3BxdQNh

— La República EC (@larepublica_ec) September 20, 2022 SIN REGISTRO DE SALIDA El caso de Bernal se conoció después de que su familia denunciara que no sabía nada de ella desde el 11 de septiembre, cuando ingresó en la mencionada Escuela, donde su esposo ejercía como instructor.

«Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía y no hay registro de su salida. Hay registro de un vehículo conducido por su esposo, al cual no revisaron y no se percataron si (ella) salió o no salió» , señaló el ministro del Interior, Patricio Carrillo .

Detalló que, tras ofrecer una primera declaración a la Fiscalía, el sospechoso de la desaparición de Bernal quedó en libertad, y desde entonces se encuentra prófugo.

Según Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, hasta el momento se han encontrado el teléfono, la cartera, la billetera y una zapatilla de Bernal «en la Escuela Superior, debajo de unas gradas, escondido en una funda».

La Justicia ecuatoriana ordenó el pasado sábado, la prisión preventiva para la cadete Joselyn S.P. en un caso que investiga la desaparición involuntaria de Bernal. EFE

La propia cadete Joselyn S. cuenta a la Fiscalía lo que pasó en el dormitorio de Cáceres https://t.co/NtJQJYElIL

— La República EC (@larepublica_ec) September 20, 2022