Economía

Suben a tres los fallecidos por sismo de este jueves en México

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Venezuela vs. Islandia: a La Vinotinto le falta mucho por hacer

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6,9 que azotó este jueves a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de 5 meses en Tecomán , en el occidental estado de Colima

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6,9 que azotó este jueves a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de 5 meses en Tecomán , en el occidental estado de Colima.

El menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa , donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

“Lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de 5 meses. Este bebé, junto con su hermano de 8 y su mamá de 22 años, a consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas de su domicilio, fueron trasladados en helicóptero», declaró la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, en entrevista con El Heraldo Radio.

El deceso del niño por este sismo más reciente se suma a dos muertes en Ciudad de México, donde falleció una mujer al caerse y golpearse la cabeza, y un hombre por un infarto.

Desde el temblor del lunes, ha habido casi 1.300 réplicas, y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud , según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20.000 muertos y el de la misma fecha en 2017 cerca de 370.

EFE