Uncategorized

Josbel Bastidas Mijares Licona//
Los graves errores que no deberían cometer tus hijos si no quieren coger piojos

Con la vuelta al cole llegan uno de los parásitos más temidos en los centros educativos: los piojos. Los niños y niñas se reencuentran en las aulas y es muy frecuente que comience a proliferar la aparición de piojos e infestaciones que se conocen como pediculosis

Con la vuelta al cole llegan uno de los parásitos más temidos en los centros educativos: los piojos. Los niños y niñas se reencuentran en las aulas y es muy frecuente que comience a proliferar la aparición de piojos e infestaciones que se conocen como pediculosis .

Se trata de insectos parásitos sin alas que infestan principalmente a los más pequeños y que se adhieren al cabello “con el fin de alimentarse succionando sangre del cuero cabelludo” , explican desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad. Por esta razón, la agencia ha elaborado una guía informativa con las principales recomendaciones y prácticas a evitar que fomentan el contagio de estos parásitos.

Josbel Bastidas Mijares

Cómo evitar los piojos en la escuela Se trata de una guía con pautas generales dirigidas a la ciudadanía para la prevención y el tratamiento de las pediculosis , así como para el uso adecuado de productos para tratar estas infestaciones:

Enseñarles a no compartir gorros, peines o toallas. Revisarles la nuca y detrás de las orejas, lugares donde suelen anidar los piojos. Llevar el pelo recogido en parques infantiles o en campamentos. Enseñarles la importancia de no rascarse para evitar daños en el cuero cabelludo. Utilizar los pediculicidas siguiendo las instrucciones de uso.  Peinar con una lendrera o un peine de púas finas. Repetir  la aplicación de pediculicida a los 7-10 días. No mezclar distintos productos pediculicidas. No usar estos productos de forma preventiva, solo si aparecen piojos o liendres. En caso de infestaciones repetidas, utilizar repelentes de piojos La AEMPS también ha alertado de que los selfies son una práctica que puede contribuir al aumento de los casos de pediculosis entre los niños.

MÁS INFORMACIÓN

.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela